Ceviche vegano y risotto de setas
Estos son algunos de los platos veggies que están revolucionando la escena gastronómica de BordeRío
BordeRío ha experimentado una ola de innovación en sus preparaciones para los paladares más exigentes. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), puede tener un impacto significativo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la producción ganadera representan 14,5% del total de emisiones a nivel mundial.
Ante este nuevo escenario, el centro gastronómico BordeRío reafirma su compromiso en el descubrimiento de nuevos sabores green.
La proliferación de alternativas vegetarianas y veganas en los menús de restaurantes es un reflejo de la creciente conciencia sobre la importancia de reducir el consumo de productos de origen animal, evidenciando una transformación significativa en los hábitos alimenticios y un creciente interés por opciones de alimentación más sostenibles y saludables.
Siguiendo esta tendencia, el centro gastronómico BordeRío está evolucionando en su propuesta gastronómica. La diversidad de platos vegetarianos que se encuentra en el spot ––que se destaca por sus terrazas, estacionamientos gratuitos y seguridad– incluye desde preparaciones tradicionales con un giro veggie hasta creaciones innovadoras que prometen ofrecer una gama diversa de opciones para satisfacer a todos los comensales. ¿Quieres saber cuáles son?
Ruta de las preparaciones más innovadoras
Sin duda, uno de los mayores éxitos en el mundo de la comida vegetariana son las hamburguesas veggies. Estos platos elaborados a partir de ingredientes como lentejas, garbanzos, champiñones y quinoa, han conquistado el paladar de los vegetarianos, incluso a los amantes de la carne. Así es la “Fricanveggie” de KrossBar, se trata de una hamburquesa de quinoa con porotos negros y beterraga, lechuga, palta, crocante de camote y salsa mayogurt al ciboulette. Todo preparado en pan pita. Valor: Sin papas fritas $7.900/ Con papas fritas $10.500. Otra alternativa es “La Chascona” que contiene pulled mushroom, palta, kale, cebolla caramelizada, salsa BBQ, mostaza y NOT mayo. Sin Papas Fritas $ 10.500 Con Papas Fritas $13.100
Bar Santiago refleja la esencia de la comida al paso. Se trata de preparaciones simples, sabrosas y rápidas que crean un efecto de comodidad inexplicable: se siente como estar en tu propia terraza. Churrasco, lomitos y pizzas son parte del amplio abanico de alternativas que ofrece el también llamado “Patrono del hambre y la Sed” en más de 120 metros cuadrados al aire libre para disfrutar. Una de ellas es la Chorrillana Veggie, conformada por papas fritas, cebolla caramelizada, champiñones, tomates asados, palta, salsa cheddar y huevos fritos. $13.800
Si quieres vivir una experiencia culinaria que te transportará a los sabores exóticos del Mediterráneo y el norte de África la opción ideal es el “Mezze Plate” del restaurante Zanzíbar: el hummus Zanzíbar se combina con las berenjenas zalook, hummus essaouira, falafel, aceitunas marroquís, pita chips y salsa yogurt, por tan solo $14.900.
Hablar del restaurante Kechua es hablar de sazón, innovación y tradición. Este restorán fusiona con excelencia la gastronomía peruana, japonesa y chilena. Y no solo eso, sino que también destaca con preparaciones veganas sin perder su esencia, ejemplo de ello es el “Ceviche vegano”, plato compuesto por champiñón, pepino, betarraga, palta, cilantro, bañados en leche de tigre de betarraga. Acompañado de choclo, camote, pimienta y cebolla morada. Valor: $9.900.
El restaurante La Tabla Steak House de BordeRío es un spot especializado en carnes de origen argentino, chileno y procedentes de Estados Unidos. Sin embargo, esto no los limita a preparar deliciosas preparaciones vegetarianas, tal como el “Panqueque de Puerros” ($10.900) o la “Ensalada Waldorf” ($6.500).
Por otro lado, Bar de Río sorprende con una coctelería conceptual y una gastronomía que rescata productos nacionales en preparaciones del mundo. Su menú también considera preparaciones vegetarianas como el “Risotto de Setas”, un suave arroz cremoso cocinado a base de caldo mix de champiñones con queso parmesano, finalizado con champiñón parís salteado, todo por $11.500.
El restaurante Pulmay no se queda atrás. Este spot se ha transformado en un imperdible dentro de la cartelera gastronómica, es reconocido como un destacado restorán de productos del mar, con sus más de 50 preparaciones y su coctelería de autor. Entre sus deliciosos platos, destaca la opción de «Ravioles de verduras trufados», una preparación de ravioles rellenos de pastelera de choclo acompañados de una sublime salsa de zapallo asado y verduras trufadas. Valor: $11.900